El Feng Shui no es posible aplicarlo solamente con conocimiento. El conocimiento es necesario porque se refiere a las reglas concretas y otras herramientas básicas innatas al Feng Shui, como pueden el Yin y el Yang, los 5 Elementos y el Mapa Bagua.
¿Conocer estas herramientas, será suficiente para una buena aplicación del Feng Shui? NO, rotundamente no.
Las diferencias entre las palabras conocimiento y sabiduría sean vuelto un tanto difusas, lo digo porque estas son usadas comúnmente como sinónimos sin mucho discernimiento.
Vivimos un momento en el que abunda la información, pero nos enfrentamos una creciente escasez de sabiduría. Y lo que es peor, confundimos la una con la otra. Creemos que tener más acceso a la información produce más conocimiento, y como resultado al final más sabiduría; más y más información, y sin la interpretación adecuada sólo confunde nuestro entendimiento del mundo en vez de enriquecerlo.
- 1Sabiduría y conocimiento, tienen conexión: SÍ
- 2conocimiento = linealidad. Tiene que ver con las herramientas aprendidas
- 3El conocimiento lo adquieres: la sabiduría la interpretas
- 4Así que el conocimiento es productivo, busca conocer para HACER
- 5La sabiduría es más productiva, busca conocer para SER
¿Todavía crees que puedes aplicar el Feng Shui solamente conociendo reglas fijas?
No te ha pasado que has leído cantidad de libros y quieres aplicar el Feng Shui en tu casa u oficina y no sabes por dónde empezar? No quiere decir que no tengas sabiduría. Seguramente estas demasiado cerca del conflicto.
Podemos decir que el conocimiento es la acumulación de información de diferentes fuentes y la sabiduría es la correcta aplicación de ese conocimiento…, pero hay más.
Hay personas sin estudios, o casi sin estudios pero que son sabias, digamos que el poco conocimiento que tienen lo aplican sabiamente, ¡TIENEN SENTIDO COMÚN!
La sabiduría esta relacionada con la intuición y con el sentido común.
Estudiando Feng Shui puedes desarrollar la intuición y el sentido común.
¿Se puede tener conocimiento sin tener sabiduría? Sí, claro que sí; quiero decir que se puede tener mucho conocimiento en muchas áreas de la vida sin tener sabiduría. Tener mucho conocimiento no determina como usarla en una situación concreta.
La vida que la vida no es lineal.
Yo creo que hay mucha sabiduría que no ha tenido ocasión de manifestarse…, de explosionar
Leonardo Da Vinci, es un genio y digo es, porque es inmortal, tenía mucho más que conocimiento, lo que tenía era una gran sabiduría. UNA GRAN INTUICION Y SENTIDO COMUN.
¿Hubiera sido el gran Leonardo Da Vinci si por su condición hubiera tenido que ir al rio a lavar la ropa y amamantar a sus hijos y quitarles los mocos? ¿Hubiera tenido la oportunidad de dar a conocer a la humanidad sus talentos y sabiduría. Seguramente, no
¿Cuánta sabiduría sin manifestar debe de existir entre los habitantes de la corteza terrestre de este planeta? ¡No quiero ni pensarlo!
SE DICE QUE DIOS ESCRIBE RECTO CON RENGLONES TORCIDOS
( hay que leer entre líneas)
Saber leer entre líneas tiene que ver con la sabiduría. La sabiduría también se sustenta de los libros. Los libros la ensanchan
Posiblemente todos conozcamos personas sabias con pocos estudios, sobre todo hace unas décadas cuando a los estudios solamente tenían acceso los ricos.
En ningún momento quiero que parezca que el conocimiento no es necesario, ya que la sabiduría también descansa en el conocimiento; el conocimiento nos puede ensanchar la sabiduría (la reflexión).
Así que el conocimiento es básico para los habitantes de este planeta, pero acompañado de sabiduría mucho mejor; pero sin perder de vista que dos carreras y un master por si mismos no convierten en sabios.
La inteligencia tiene más que ver con la sabiduría que con el conocimiento.
La sabiduría es muy sutil, tiene que ver con la edad del alma
Por ejemplo: dos hermanos uno de 5 años y otro de 9, el de nueve sabe más, tiene más conocimiento porque ha vivido más, pero el de 5 tiene más sabiduría, lo padres se dan cuenta, el mayor a la edad del pequeño no sabía tanto, (no hacia las preguntas que hacia el pequeño) para mí, tiene que ver con la edad del alma o el espíritu, y esto que acabo de decir no tiene nada que ver con religiones ni dogmas, es algo inherente al ser humano. (No quiero profundizar en ello para no interferir en las creencias de cada uno)
La sabiduría también tiene que ver con la experiencia, pero no todas las personas están en condiciones de aprovechar esa experiencia, por lo que he dicho antes porque son almas jóvenes. No todas las personas de 90 años son sabias.
Vivimos un momento en el que abunda la información, pero nos enfrentamos a una creciente escasez de sabiduría. Y lo que es pero confundimos la una con la otra. Creemos que tener más acceso a la información produce más conocimiento, y como resultado al final más sabiduría; más y más información, y sin la interpretación adecuada solo confunde nuestro entendiendo del mundo y de los temas a tratar en vez de enriquecerlo.
En Feng Shui es muy importante la sabiduría, la intuición y el sentido común. Cada caso es único: cada persona, cada familia y cada negocio, cada espacio.
El estudio del Feng Shui ensancha la sabiduría.
Si el conocimiento y la sabiduría marchasen siempre juntos, la vida iría ciertamente mucho mejor.
Josefina Salvador
Escuela de Feng Shui para Occidente
Enter your text here...
Deja una respuesta